Ves el desfile de Carolina Herrera Primavera Verano 2012 y sus SANDALIAS INVISIBLES





Compruebas que Manolo Blahnik como suele ser habitual, está tras los zapatos.


Y piensas: Las imágenes lo han dicho todo: 0 comodidad a tenor de esos dedos.

Claramente inspiración u homenaje a la sandalia invisible que hizo: Salvatore Ferragamo en 1947. EDITADO: en un comentario anónimo han aclarado que no fue Ferragamo el primero que trabajó algo así, no tengo foto ni otra referencia así que lo transmito tal cual: "ese honor recae en una marca deportiva que hizo los primeros zapatos con sinteticos y transparencias cuando no se usaban esos materiales...dicha marca es ADIDAS 20 años antes que el modelo de Ferragamo"


y añado palabras del propio Ferragamo (extraído del libro Sueños que caminan):

"...Tomé un pedazo de hilo pintado a la acuarela, lo torcí y con el envolví el tacón esculpido. El resultado fue el zapato "invisible", un estilo que me ayudó a obtener el premio Neiman Marcus. Sin embargo, jamás fue una línea que se vendiera bien. Como deja el pie tan desnudo y ecuánime, pocas mujeres se atreven a aceptar el extremo desafío a la belleza de sus pies".. 


Sigo diciendo: Incómodos, ya no hablo de la belleza de los mismos o del homenaje que han hecho, de las cuñas (no diré nada sobre eso tampoco) de lo que quieras, yo con el permiso digo que busco comodidad en cualquiera de los zapatos que calce y esos dedos y esa tanza (al menos a simple vista es lo que me parece, probablemente no lo sea) juntas me dicen que no son buena mezcla .

¿Qué piensas?.

Desearles un fantástico día.