Y cuando Miuccia HABLA, lo hace con determinación y todos de alguna manera siguen/seguimos sus dictados.

Para la Primavera Verano 2012 su propuesta no ha dejado impasible a casi nadie. Zapaterilmente hablando, ver la estela de rayos o ver esos faros traseros imitando a los de un coche, producen efecto de "lo ha vuelto a hacer" y yo vuelvo a tener opiniones encontradas al respecto.  

Desde hace algunas temporadas me curo en salud. Antes era de las que "negaba" los diseños de la firma, pero he dejado de "mandar a mis barcos a luchar contra los elementos" y cuando días atrás fueron vistos en su desfile sólo pude decir: ¡He de digerirlos! La razón es que aunque no me gustaran ese día del todo, terminarán por hacerlo, ya se encargarán las revistas, editoriales y el tiempo,  de que ello ocurra. No podemos negar que llamativos son un rato y si vas subida a ellos lo mínimo que te dirán es 'si te restará puntos el tener fundido el faro trasero', pero como decía al comienzo del post, cuando ella habla, lo hace y de que manera.

Traigo un pequeño recopilatorio de sus diseños desde 2004, casi casi cuando encontrar algún tipo de información sobre los desfiles no era ni tan siquiera parecido a la inmediatez de la actualidad.

Y con esta muestra sólo digo - pienso que ella juega en otra liga, y me explico: muchos de estos modelos - diseños han llegado una o dos temporadas antes de que otros diseñadores sacaran algo parecido.

Acuérdate de las botas de agua-katiuskas para ir a pescar , recuerda que es muy culpable del calcetín canalé con zapato cerrado a la altura del tobillo, piensa que masculinizó nuestros pies (bueno, Nicolás también)  y no sólo eso también lo hizo de manera que fueran unisex , es quien volvió a poner de "moda" el pvc a tu pies aderezado con lágrimas de pantalla, no olvides que es muy culpable de la vuelta de las puntas, o de los calcetines gruesos con sandalias, o del trenzado de colores en los zapatos, y este invierno sus zapatos dos por uno, sus zapatos escultura... ¿sigo?


Primavera Verano 2012











Como decían por twitter, tienen un momento Grease, Danny Zucco o la mítica escena de la carrera.



He aquí el repaso:

Otoño Invierno 2004




Primavera Verano 2004




Otoño Invierno 2005


Primavera Verano 2005




Otoño Invierno 2006



Primavera Verano 2006



Otoño Invierno 2007



Primavera Verano 2007


Otoño Invierno 2008


Primavera Verano 2008
¡Yo sigo enamorada de estos zapatos!


Otoño Invierno 2009



Primavera Verano 2009


Otoño Invierno 2010


Primavera Verano 2010


Otoño Invierno 2011


Primavera Verano 2011




Solo puedo decir: ¡Bravo Miuccia! en mi caso lo has vuelto a hacer. 
¡SUEÑO con alguna de estas maravillas!  Cualquiera de ellas, aunque por el momento tenga en reserva su propuesta para Primavera Verano 2012.

¿Quién será la primera en usar los zapatos rayo - coche? ¿El primero en clonarlos?

Fotos: style.com

Desearles un fantástico día.