Soy un poco tímida (aunque pueda no parecerlo) y una de esas cosas que me sonroja, casi imperceptiblemente es: cuando alguien sabe que escribo un blog de zapatos, lo primero que suelen mirar, a veces descaradamente, otras con disimulo,  es que zapatos llevo. Al principio me sentía extraña, pero ahora rota un poco esa barrera de la tímidez casi soy yo quien los enseña, así lleve cholas (que las uso) así lleve tacones en ese momento, de "Ah, escribes sobre zapatos?".

Hecha esta pequeña introducción, soy de las que no guarda un zapato para ocasiones especiales, lo mismo me acompaña para ir al supermercado, que para ir a algún sitio que requiera algo más de etiqueta a lo largo de el blog lo he comentado en más de una ocasión. Me gusta hacerlo, forma parte de mi y de mi culto a los zapatos. Salones, sandalias, esclavas, etc.. no!, no guardo zapatos para ocasiones especiales.

Hace algún tiempo hablando precisamente de esa singularidad de llevar por ejemplo sandalias de vestir para el día a día, me preguntaron por el zapato tipo salón y que uso le daría, mi respuesta:

Depende del modelo.

Para mí es un zapato comodín,  con un uso variado según el modelo y tiempo, si me apuras un poco y me pides concreción, para mi es el zapato ideal para ir a trabajar, aunque es muy subjetivo y como he mencionado antes dependerá siempre del modelo.

Repasando la colección de Otoño 2011 de Paco Gil , encuentro muchos y variados modelos con el que ilustrar este post: Acharolados que me recuerdan al carey, print animal, pitón, ante, diversos colores, de punta, de punta redondeada, abiertos en la zona delantera que quizás no llamaría yo peep toe pues están demasiado abiertos, ante, bicolores...









Son algo subidos a la altura del talón, no?, el corte es algo distinto a los que habitualmente llamamos salones.








De lo que has visto, algunos podría usarlos en otros momentos, no sólo para ir a trabajar. Un salón  siempre viste y si no tienes en el armario es de obligado cumplimiento que busques algo ya. No te olvides, zapato comodín, cuando no encuentras que ponerte, SIEMPRE habrá algún salón que te salve la situacion, y aquí hablo por experiencia propia.

¿Qué uso le das a los salones? ¿Para ir a trabajar?. ¿Te llevarías alguno puesto?.

Web: Paco Gil
Paco Gil en Facebook


Desearles un fantástico día.